¿Cómo funciona el Botox para el dolor crónico?

La toxina botulínica se ha utilizado ampliamente como tratamiento inyectable para diversas afecciones crónicas. El Botox es una proteína purificada extraída de la toxina botulínica y esa proteína ayuda a relajar los músculos dolorosos e hiperactivos. El tratamiento con Botox es más conocido por su efecto sobre las arrugas y los tratamientos cosméticos, pero el tratamiento con Botox para el dolor crónico también tiene efectos beneficiosos.

El Botox es beneficioso para múltiples afecciones crónicas que pueden incluir las siguientes;

Dolor de cuello crónico
Dolor de espalda cronico
Espasmos musculares
Artritis
Neuralgia
Migrañas
Cefalea tensional
¿Cómo se aplica la inyección de botox?

La inyección de Botox se administra directamente en los músculos afectados. El médico primero determinará el músculo que necesito tratar con botox y luego comenzará el procedimiento.

Preparándose para la inyección de botox

Si no está satisfecho con los tratamientos conservadores para su dolorosa afección médica y está considerando el tratamiento con botox para el dolor crónico, debe informar a su especialista sobre todos los medicamentos que está tomando actualmente. Su especialista puede pedirle que suspenda ciertos medicamentos durante unos días antes del tratamiento con botox para su dolor crónico con el fin de evitar posibles efectos secundarios. También es posible que le pidan que no beba alcohol durante unos días o incluso hasta dos semanas antes del procedimiento de tratamiento porque beber alcohol aumenta el riesgo de sangrado en el lugar de la inyección.

¿Cómo funciona el tratamiento con Botox?

El Botox se une a las uniones nervio-músculo y bloquea y bloquea el nervio provocando una contracción muscular dolorosa. El tratamiento con Botox para el dolor crónico comienza a mostrar sus efectos entre dos y cuatro semanas después de la inyección. Y es posible que obtenga alivio del dolor durante un año o más.

¿Si hay algún cuidado post-inyección?

Puede irse a casa inmediatamente después de su tratamiento con Botox para el dolor crónico, ya que no es necesario un período de recuperación para las inyecciones de Botox. Debes tener en cuenta que masajear o frotar el área inyectada durante al menos 24 horas después de recibir el tratamiento con lipoenzimas efectos secundarios es perjudicial porque al hacerlo podrías esparcir la sustancia inyectada a áreas no deseadas donde puede causar efectos secundarios. Muchas personas experimentan alivio del dolor después de unos días de tratamiento y el alivio puede durar de meses a un año. Sin embargo, el alivio del dolor no es permanente después del tratamiento con botox para el dolor crónico y se requieren inyecciones repetidas para un alivio a largo plazo.

Beneficios del tratamiento con botox para el dolor crónico

El espasmo muscular crónico se detiene inyectando la toxina botulínica directamente en el músculo afectado. Los síntomas de dolor que ha experimentado también disminuyen. También se evitan los efectos secundarios asociados a los tratamientos sistémicos para el dolor crónico.

Riesgos

El tratamiento con Botox para el dolor crónico es un procedimiento relativamente seguro pero conlleva algunos riesgos como;

Reacción alérgica a la sustancia Botox.
Moretones (durante unos días) alrededor del área inyectada
Hinchazón
Sensibilidad en el lugar de la inyección.
El instituto de manejo del dolor ayuda a las personas a curar su dolor agudo y crónico a largo plazo para reanudar un estilo de vida normal. PMI ha proporcionado muchos tratamientos como la terapia con células madre y muchos otros…..

Para obtener más detalles, llame al 815.412.6166 o visite el sitio web del Pain Management Institute para obtener ayuda profesional y aliviar el dolor. Disfrute de una vida sin dolor.